Publicidad

Ministerio de Interior y de Seguridad Pública podría convertirse en ley antes de fin de año


El proyecto que crea el Ministerio del Interior y de Seguridad Pública podría quedar en condiciones de convertirse en ley antes de fin de año, luego que la Comisión Mixta de senadores y diputados terminara con el estudio de la iniciativa.

Según explicó la presidenta de esa instancia, Soledad Alvear (DC), el proyecto estaría en condiciones de ser votado en la sala del Senado la próxima semana y luego por Cámara Baja, tras lo cual sería remitido al Presidente de la República para su firma y promulgación como ley.

«Nos quedaba el último ajuste y, al mismo tiempo, ver el tema de plantas y de ajustes (…) logramos un acuerdo, se hicieron modificaciones en el seno de la Comisión Mixta a propuestas que vinieron de los parlamentarios, el Ejecutivo se allanó a las mismas de manera que está en condiciones de pasar a la Sala», explicó.

La legisladora recordó que la nueva estructura ministerial contará con una subsecretaría de Interior, la subsecretaría de Desarrollo Regional y una nueva subsecretaría de Prevención, a lo que se agrega el Conace que pasará a ser un servicio público.

«Va a haber una nueva Subsecretaría de Prevención y se crea como servicio público el Conace que antes era un programa del Ministerio del Interior. Ahora va adquirir autonomía y va poder dedicarse tanto a las materias de prevención como así también a los temas de rehabilitación», aclaró.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias