Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

Jefe de bancada de diputados del PPD respalda a Girardi y desmiente montaje

por 1 enero 2011

El jefe de la bancada de diputados PPD, Ramón Farías, rechazó categóricamente las acusaciones de un supuesto "montaje" que realizó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, contra Claudia Pizarro, así como las declaraciones de diputados de la Alianza que acusan al senador Guido Girardi de distorsionar la realidad con un caso de alta sensibilidad social, para justificar el aborto terapéutico.

Farías indicó que las acusaciones contra la paciente "son de suma gravedad ya que ella tiene un PAP positivo que le fue informado como cáncer en el hospital, un embarazo con anencefalia y documentos que ya en septiembre y noviembre dan cuenta de sus reclamos contra la atención que le brindó el Hospital San José".

Agregó que "se está haciendo un uso político de un caso extremadamente sensible" el que sólo apuntaría a desviar la discusión del tema de fondo, que es el debate respecto al aborto terapéutico.

Respecto a la llamada que habría realizado la Fundación Jaime Guzmán a Pizarro para ofrecerle ayuda económica y médica a cambio de declarar contra los senadores que han liderado esta discusión, el legislador afirmó que un hecho como este debe ser investigado por la justicia.

"Si fuera cierto que hubo un montaje querría decir que antes se pusieron de acuerdo el senador Girardi con la senadora Matthei, porque ambos, en días distintos, acompañaron a Claudia Pizarro en su denuncia, con los mismos antecedentes", dijo.

Finalmente, el parlamentario, señaló que como bancada "no permitiremos que la derecha haga un uso político de un caso tan dramático buscando perjudicar a quienes creemos que el tema del aborto terapéutico es un debate que debe darse en la sociedad chilena".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes