Publicidad

LAN registra un crecimiento del 13,7% en el tráfico de pasajeros en diciembre 2010


LAN Airlines S.A. y sus filiales dieron a conocer este lunes las estadísticas preliminares para diciembre de 2010, detallando que durante ese mes el tráfico de pasajeros aumentó 13,7%, mientras que la capacidad se incrementó en un 8,8%.

Como resultado, el factor de ocupación para el mes creció 3,4 puntos porcentual a 80,1%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 71% del total del tráfico de la aerolínea.

El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú y Ecuador aumentó 10,7% mientras que la capacidad se incrementó en un 5,1%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes creció 4,4 puntos porcentuales a 78,8%, explicaron.

Además durante diciembre el tráfico de carga aumentó 9,9%, incremento que se debe principalmente al crecimiento de los mercados de importación de América Latina en general, y en particular en Brasil, donde en junio de 2010 se inició la operación de carga doméstica a Recife y Fortaleza a través de la filial de LAN CARGO en Brasil, ABSA.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias