Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Flores encabeza cónclave de equipos regionales de la Subdere de zona afectada por el terremoto

por 13 enero 2011

Hasta Concepción, en la Región del Biobío, se trasladará esta noche el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Miguel Flores, para encabezar cónclave de equipos regionales y analizar materias relacionadas con la reconstrucción.

La cita es con los jefes de las Unidades Regionales Subdere (URS) de las seis regiones afectadas por el terremoto del 27 de febrero (Valparaíso, Metropolitana, del Libertador Bernardo O´Higgins, Maule, Biobío y Araucanía). El objetivo es analizar los avances de la reconstrucción y discutir las fórmulas para enfrentar esta materia durante 2011.

"Esta jornada de trabajo es muy importante, ya que estas unidades cumplen un rol fundamental en la elaboración y seguimiento de los programas de inversión. Por lo tanto, tener una buena coordinación y metas claras es imprescindible para seguir avanzando con éxito en las tareas de reconstrucción", dijo Flores.

Además, el subsecretario aprovechará su visita en la región del Biobío para reunirse con el alcalde Concepción, Patricio Kuhn, y con el presidente de la Asociación de Municipios del Biobío, Marcelo Rivera.

En estas audiencias las autoridades locales tendrán la oportunidad de discutir sobre los recursos con los que estos municipios contarán durante el año que comienza.

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes