Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Víctor Pérez (UDI): 'Con Matthei y Allamand el Gobierno inicia una etapa de mayor peso político'

por 15 enero 2011

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, valoró el cambio de gabinete tras el que se integraron los ex senadores Evelyn Matthei (UDI) y Andrés Allamand (RN), asegurando que éstos le darán un mayor peso político a la terna de ministros de Gobierno.

"El cambio de gabinete está en la línea correcta de fortalecer políticamente el Gobierno, que ha cumplido una etapa tras su primer año al mando del país y, por lo tanto, las evaluaciones son normales, como también las medidas que de ellas se desprendan", afirmó.

Así también, dijo que este cambio se hace en "el momento oportuno", rechazando de paso las críticas de la Concertación, porque esto sería "un proceso normal en todo gobierno serio que busca la eficiencia y servir de la mejor forma al país y a la ciudadanía".

El vocero del gremialismo valoró los atributos de Evelyn Matthei y Andrés Allamand, quienes llegan en un momento necesario "para dar un giro necesario, y claramente van a cumplir un rol que irá más allá de lo sectorial".

Explicó que los cambios van a permitir al Ejecutivo comenzar en marzo con un gabinete afianzado y dedicado al cumplimiento del programa de gobierno.

Pérez destacó en particular el rol que cumplirá Evelyn Matthei en el Ministerio del Trabajo, adelantando que "en este ámbito tenemos muchos desafíos, los cuales pasan por modificaciones legales, donde la competencia técnica y política de la ahora ex senadora será vital".

En cuanto al proceso de sucesión de Matthei en el Senado, "es un tema que tenemos que resolver al interior de la UDI, y de acuerdo a la Constitución será el partido quien proponga un reemplazante, y vamos a hacer un análisis muy fino para quien asuma el rol represente adecuadamente a los ciudadanos de la Región", aclaró.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes