Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:00

Sauerbaum (RN) pide más recursos para productores de trigo para no tener un 'Magallanes 2'

por 18 enero 2011

El diputado de Renovación Nacional (RN) Frank Sauerbaum pidió al Gobierno que aumente los recursos destinados a los productores de trigo con el fin de evitar que esta situación termine con un conflicto social como el ocurrido en la Región de Magallanes.

"Reconocemos que el Gobierno escuchó a los agricultores y restauró el poder comprador de Cotrisa, pero lamentablemente los recursos que se han destinado para Cotrisa son insuficientes", dijo el diputado.

Debido a que los precios hoy, están muy por debajo de lo que se importa desde Argentina, el legislador planteó la necesidad de "salvar esta actividad económica que va más allá de la agricultura, es una forma de vida para mucha gente en el sur de Chile".

También, el diputado solicitó al Gobierno que modifique el criterio de compra de Cotrisa, porque hoy sólo les compran a quienes son beneficiarios de Indap, que son los agricultores más pequeños y vulnerables.

"Es pertinente que los medianos y grandes agricultores también opten al beneficio, porque hay un abuso permanente por parte de los molinos, que durante todos estos años ha hecho que la actividad sea cada vez menos rentable", expresó.

Sauerbaum explicó que "hemos tenido conversaciones durante toda la semana con el ministro del Interior y con el ministro de Agricultura, en busca de una pronta solución".

"Los agricultores están impacientes, y ya han advertido que esta semana es decisiva, porque definirán qué acciones tomarán para presionar al Gobierno. No queremos que esto se transforme en un Magallanes II, porque es completamente solucionable", aseguró.

upi/ha/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes