Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Lobos (UDI) pide reforzar campaña para prevenir el hanta tras fallecimiento de una persona

por 21 enero 2011

Un urgente llamado a realizar una campaña de prevención contra el virus hanta realizó el diputado Juan Lobos (UDI), frente al deceso de una persona producto de esta enfermedad.

El parlamentario dijo que el llamado debe ser constante e insistente a quienes salen a acampar o viven en sectores campestres, agregando que la prevención es "una responsabilidad compartida" entre ciudadanos y autoridades.

"Es importante recalcar e incluso ser majaderos en el tema, pero como en todas las enfermedades, la clave es la prevención, por lo tanto, las recomendaciones del ministerio de Salud, son fáciles de entender y llevar a cabo como, por ejemplo, ventilar las habitaciones que permanecieron cerradas mucho tiempo y no exponerse a zonas de vegetación alta", advirtió.

Lobos recordó que el año pasado en la Octava Región se presentaron 17 casos, de los cuales 13 fueron en la provincia del Biobío.

Además dijo que las estadísticas no son optimistas para quienes son afectados por este virus, ya que, de cada 10 casos que se producen tres son fatales.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes