Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:56

Ulloa (UDI) anuncia que tarifa escolar del Gran Concepción se extenderá durante el verano

por 21 enero 2011

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jorge Ulloa anunció que durante el mes de febrero los estudiantes que utilizan el sistema de transporte público licitado del Gran Concepción podrán seguir haciendo uso de la tarifa rebajada.

Esto luego de una reunión con el secretario regional ministerial de Transportes de la Región del Biobío, Claudio Silva.

"Este es un tema que hemos planteado año a año y que hemos venido trabajando hace bastante tiempo junto a las autoridades del ramo y afortunadamente encontramos una muy buena disponibilidad del seremi y de los empresarios del transporte público que han hecho posible esta gran noticia", afirmó.

Según el legislador, de lunes a viernes el valor de la tarifa para todos los estudiantes será de 150 pesos y los días sábados, domingos y festivos será de 200 pesos.

Sin embargo, el parlamentario gremialista explicó que para aquellos estudiantes que se encuentran realizando su práctica profesional o cursos de verano, la tarifa se mantendrá en los tradicionales 110 pesos.

Ulloa recalcó que se trata de un caso excepcional a nivel nacional debido a que en otras regiones sólo rige tarifa rebajada para estudiantes que se encuentran realizando práctica profesional, de manera que los demás estudiantes tendrán cancelar el valor de la tarifa para adultos.

En esa línea, el diputado manifestó su satisfacción por este logro y valoró que se haya podido dar una rápida respuesta a la petición de los estudiantes de la zona que durante la semana se habían reunido con el Seremi del ramo para plantearle esta solicitud.

"Hemos querido apoyar esta petición de las federaciones de estudiantes de nuestra región, que han hecho un planteamiento serio y que afortunadamente ha tenido una respuesta positiva de parte de la autoridad", indicó.

upi/ha/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes