Publicidad

Alcalde Melo pide a Piñera que se extienda Metro hasta El Bosque y San Bernardo


El alcalde de El Bosque, Sadi Melo, manifestó este jueves que luego de concretar la inauguración del Metro a Maipú, corresponde que el Presidente Sebastián Piñera decida que se extienda la línea 2 hasta la mencionada comuna y San Bernardo.

«La extensión del Metro hacia el sur de la región Metropolitana beneficiaría a más de medio millón de personas, casi la misma población de la comuna de Maipú, lo que justifica plenamente nuestra petición», enfatizó Melo.

El jefe comunal dijo que existen todas las condiciones técnicas para que la línea 2 se prolongue desde la estación Intermodal de La Cisterna, cruzando toda la comuna de El Bosque, hasta la plaza de San Bernardo.

«Pedimos que el Presidente se comprometa con los habitantes del sur de la capital, ya que así también mejoraría el transporte y la calidad de vida a los vecinos de La Pintana, Lo Espejo, Buin, Calera de Tango y Paine», subrayó.

Además, expresó que con la continuación de la línea 2 se evitaría hacer intervenciones que impacten negativamente a los habitantes de la Gran Avenida, «como lo es la construcción de un corredor del Transantiago, y se entregaría un servicio que claramente mejora las condiciones urbanas del sector».

upi/ha/rm//

Publicidad

Tendencias