Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Sercotec lanza nuevo Capital Semilla para empresa empresas y emprendimientos

por 6 febrero 2011

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) lanzó este año un nuevo plan de recursos para Capital Semilla, que cuenta con un novedoso proceso de postulación, que busca acortar las brechas de conocimiento entre los postulantes; mejorar la focalización y otorgar mayor transparencia al concurso.

El objetivo de este nuevo proceso de postulación es incentivar tanto a empresarios formales, con oportunidad de insertarse en los mercados; como a quienes cuentan con una idea emprendedora, a que realicen un diagnóstico inicial para comenzar el proceso de postulación al Nuevo Capital Semilla Empresa y Emprendimiento.

Gracias a este nuevo proceso de postulación, los participantes tendrán la posibilidad de contar con una capacitación que les ayudará a disminuir sus brechas empresariales y formular un mejor plan de negocios, los que serán evaluados en una segunda etapa para otorgar el subsidio a quienes hayan desarrollado el mejor plan de negocios.

Debido a los buenos resultados obtenidos durante el 2010, Capital Semilla en su Línea Emprendimiento, podrán optar a un monto que irá desde uno a dos millones de pesos, como parte de este nuevo proceso, fomentando de esta manera la participación de nuevas ideas de negocios.

Mientras que, al igual que en años anteriores, la Línea Empresa, es decir aquellos micro o pequeños empresarios con iniciación de actividades ante el SII en primera categoría, con al menos 12 meses de antigüedad, ya sea como persona natural o jurídica, excluyendo las sociedades de hecho, podrá acceder a subsidios entre tres y seis millones de pesos.

upi/ha/jn//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes