Publicidad

Subsecretario Cruzat anuncia inversión de $267 millones para obras de eficiencia hídrica


El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, anunció este jueves que se invertirán un total de $267.070.288 millones en la construcción de estanques de acumulación de agua para regadío, reparación de canales e instalación de sistemas de tecnificación de riego, con el fin de hacer más eficiente el uso del recurso hídrico en la Provincia del Tamarugal.

Esto en el marco de la visita de la autoridad a la Región de Tarapacá, tras hacer entrega de ocho bonos a regantes del sector.

Acompañado de la intendenta, Luz Ebensperger; del gobernador de Tamarugal, Espártago Ferrari; del seremi de Agricultura, Gino Pizarro, entre otras autoridades del agro, Cruzat destacó que los ocho bonos fueron seleccionados en el concurso 2010 de la Comisión Nacional de Riego (CNR), de los cuales tres son asociativos y su diseño fue cofinanciado por Conadi, mientras los cinco restantes son individuales y su diseño fue cofinanciado por Indap.

Del total de recursos que implican estos bonos, $217 millones fueron entregados por el Ministerio de Agricultura, a través de la CNR, y los otros millones restantes fueron aportados por los cinco agricultores y tres comunidades de aguas beneficiadas, lo que permitirá mejorar el riego en una superficie de 33,3 hectáreas distribuidas en las comunas de Camiña, Huara y Pica.

En la oportunidad, Cruzat además inauguró el canal «Convento», ubicado en la comuna de Camiña, que riega cerca de 15 hectáreas y beneficia a diez agricultores, lo que significa una inversión total de $76,67 millones.

upi/jn/cvl

Publicidad

Tendencias