Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

Gobierno anticipó cambios en Gendarmería tras investigación por incedio en cárcel de San Miguel

por 1 marzo 2011

El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, se declaró de acuerdo con las palabras del presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, quien aseguró que el sistema carcelario chileno está colapsado, en el marco de la inauguración del año judicial.

El secretario de Estado informó, en ese marco, que durante los próximos días dará a conocer novedades en torno a la implementación de nuevas políticas para Gendarmería y que, también, introducirá cambios al interior de la institución.

"En el transcurso de los próximos días, me refiero a esta semana, voy a comunicar las modificaciones administrativas e institucionales con motivo del incendio de la Cárcel de San Miguel", informó Bulnes.

Sin embargo, el ministro de Justicia se apuró en aclarar que dichos cambios no tienen relación con la remoción del director de Gendarmería Luis Masferrer.

"No está contemplado. Él asumió en mayo del año pasado en condiciones adversas y mi convicción es que él ha sido parte de las soluciones y no de los problemas, así que cuenta con todo nuestro respaldo", precisó Bulnes.

A la ceremonia en el Poder Judicial también asistió el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien valoró el trabajo del fiscal Alejandro Peña y su decisión de formalizar a nueve gendarmes por el incendio en la cárcel de San Miguel.

"Él tiene que responder de lo que estime conveniente. Igualmente me informó de su decisión de formalizar. Y en ese sentido su actuación está plenamente afincada en la ley y yo lo respaldo", dijo Chahuán.

Upi/pa/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes