Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Restablecen suministro eléctrico en zonas del Norte Grande que sufrieron cortes esta mañana

por 3 marzo 2011

El Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado del Norte Grande (CDEC-SING) informó que se encuentra totalmente reestablecido el sistema eléctrico en aquellas zonas que este jueves se vieron afectadas por corte de suministro.

Pasadas las 09:00 horas algunos sectores de las ciudades de Arica, Iquique, Calama y Antofagasta, sufrieron corte parcial de suministro, los cuales afectaron tanto a clientes residenciales como a grandes clientes industriales. El monto total de clientes afectados por el corte resultó equivalente 250 MW, de los cuales 17 MW corresponden a clientes residenciales.

El CDEC-SING explicó que la interrupción del servicio se debió a una falla producida en el ciclo combinado N° 1 de la Central Atacama, el cual dejó de proporcionar al sistema 330 MW, de manera intempestiva.

"El CDEC procedió de inmediato a realizar la estabilización del sistema lo que permitió de manera progresiva ir normalizando los consumos a partir de las 9:25 hrs., quedando totalmente reestablecidos a las 9:37 hrs", afirma un comunicado.

El Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado del Norte Grande es el organismo encargado de coordinar la operación de las instalaciones eléctricas que operan interconectadas entre sí en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), que se extiende entre Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, Decimoquinta, Primera y Segunda regiones de Chile, respectivamente, cubriendo una superficie de 185.142 km2, equivalente a 24,5% del territorio continental.

Upi/jp/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes