Publicidad

Salaberry (UDI) dice que eliminación del 7% a jubilados muestra el compromiso social del Gobierno


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Salaberry, destacó hoy el proyecto anunciado por el Gobierno de eliminar progresivamente el 7% que pagan los jubilados en salud, destacando que con esto se manifiesta el compromiso social del Ejecutivo.

«Nuestro gobierno ha puesto énfasis en ayudar a los sectores más vulnerables y a la clase media, y la eliminación del 7% que pagan los jubilados por salud muestra justamente ese compromiso que ha asumido el Presidente Piñera y los parlamentarios de la Alianza con los sectores más vulnerables de nuestro país», afirmó.

El legislador, quien presidirá la comisión de Trabajo de la Cámara a partir de las próximas semanas, destacó que el anuncio es un anhelo del gremialismo.

«Esperamos, permita focalizar este beneficio, que la mayor cantidad de jubilados de nuestro país, de escasos ingresos, sea beneficiada con la eliminación de este 7%», agregó.

Finalmente, Salaberry dijo que a pesar de saber que la iniciativa se aplicará de forma gradual, «si hoy, una jubilación promedio está entre los 220 a 250 mil pesos, esperamos que al menos quienes estén bajo esa cifra, la eliminación de este 7% sea automática o lo más alta posible».

upi/ha/cvl

Publicidad

Tendencias