Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

Larraín (UDI) celebra reforma carcelaria: 'No se está poniendo en cuestión la seguridad pública'

por 8 marzo 2011

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, celebró este martes el anuncio de beneficios carcelarios por parte del Gobierno, los que calificó como "un paso positivo y muy valiente" para terminar con la crisis que afecta al sector.

"Hoy se trata de un sistema que es inhumano y lo que está haciendo el Gobierno es avanzar en la dirección de descongestinar de aliviar la situación de las cárceles, reduciendo la permanencia de personas que no afecta cuando estén en libertad a la seguridad pública", dijo.

El legislador también valoró que no se ponga en cuestión la seguridad ciudadana, ya que queda estipulado que los elementos o factores que influyan en el beneficio, son "absolutamente calificados y se trata de situaciones menores".

"Vamos a terminar, en definitiva, si aplica el tenor de este proyecto, con la verdadera prisión por deuda que existe, ese es un elemento que no tiene justificación y no dice relación con personas que afecten la seguridad pública", agregó.

También aclaró que se mantiene el "equilibrio de seguridad pública, pero con justicia y sentido humano", por lo que adelantó que no se apoyarán los beneficios a quienes hayan cometido delitos graves, violentos o de lesa humanidad.

Finalmente, el legislador gremialista afirmó que "lo que aquí tenemos que estudiar y es responsabilidad del Congreso es ver qué otros elementos podríamos nosotros agregar, siempre fundados en hechos objetivos, que permitan dilucidar que no importa a quién afecte puedan ser beneficiarios de esta ley".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes