Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:29

Senadores designan a Mario Labbé como nuevo secretario general de la Cámara Alta

por 8 marzo 2011

El abogado Mario Labbé Araneda, quien ingresó al Senado en 1987 y se desempeñaba como secretario jefe de comisiones de la Cámara Alta, fue designado por la unanimidad de los senadores como el nuevo secretario general de la Corporación.

La nominación del profesional se produjo a propuesta de la mesa del Senado, que tuvo a su cargo evaluar a los postulantes que se presentaron al llamado a concurso público para ocupar el cargo que dejó en diciembre pasado Carlos Hoffmann Contreras.

Por su parte, el abogado Julio Cámara –quien se desempeña como secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Minería- fue nombrado como sucesor de Labbé en el cargo de Secretario Jefe de Comisiones.

Tal como lo establece el reglamento de la Corporación, fue el Presidente de la Cámara Alta, senador Jorge Pizarro, quien tomó juramento al nuevo Secretario General, bajo la fórmula "Juráis o prometéis cumplir lealmente con vuestras funciones de Secretario General del Senado y guardar sigilo acerca de los asuntos secretos o reservados que toméis conocimiento en razón de vuestro cargo".

Tras ello, la máxima autoridad del servicio agradeció "el honor y la confianza al haberme nombrado en este importante cargo después de haber hecho una carrera funcionaria". Asimismo se comprometió a "hacer el mejor de mis esfuerzos para realizar una gestión eficiente y eficaz".

upi/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes