Publicidad

Parlamentarios de la UDI destacan ‘positiva tendencia económica’ durante primer año de Gobierno


Un balance del primer año del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia económica realizaron este miércoles los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Javier Macaya, Ernesto Silva y Jovino Novoa.

Los dirigentes del gremialismo -miembros de las comisiones de Hacienda de la Cámara Baja y el Senado-, destacaron «la positiva tendencia económica» exhibida por el país durante 2010, precisando que «esto demuestra un correcto manejo del equipo económico que preside el ministro Felipe Larraín».

«Estoy convencido que el pasado 2010 será el año más malo de los cuatro años del actual gobierno. Lo que nos deparan los próximos 3 años será, sin duda, positivo», enfatizó Macaya.

En tanto, el diputado Silva afirmó que «este año se le ha doblado la mano a la economía y se ha avanzado hacia la una tendencia positiva».

No obstante, el legislador precisó que «hay señales de desafíos, ya sea por inflación o choque externo», razón por la cual hizo un llamado al Ejecutivo para que «esté atento a estos temas, para poder seguir avanzando en materias relacionadas con la generación de puestos de trabajo y la integración de las mujeres al mercado laboral, entre otros mecanismos que permitan mayor participación de las mujeres».

upi/rm/cvl

Publicidad

Tendencias