Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:15

Diputado Jiménez (PPD) acusa 'doble discurso' de la Alianza respecto a los jubilados

por 22 marzo 2011

El diputado PPD, Tucapel Jiménez, criticó a las bancada de la UDI y RN por no otorgar la unanimidad para poner sobre tabla el proyecto de acuerdo, donde se le solicita al Gobierno tomar las medidas administrativas o legales necesarias para dejar sin efecto el cobro injusto que hoy el IPS realiza a miles de personas por la entrega incorrecta de la Pensión Básica Solidaria.

"Los diputados de la Alianza rechazaron que se discutiera este proyecto de acuerdo argumentando que éste es un tema que se encuentra en manos de la Contraloría. Sin embargo, creemos que el Presidente debe dar una señal clara y otorgar un "perdonazo" a los afectados por el cálculo erróneo en el pago de la pensión básica solidaria, ya que por su situación social no pueden devolver ese dinero", afirmó Jiménez.

Según el parlamentario, este es "un ejemplo más del doble discurso de la derecha, que por un lado habla de beneficiar a los adultos mayores y por otro, se niega a encontrar solución a un problema que su mismo gobierno provocó".

"Será responsabilidad del Presidente buscar las responsabilidades políticas de las autoridades involucradas en este escándalo. Lo único que me interesa es la solución para miles de personas que hoy día están recibiendo un maltrato por parte del Estado chileno y que han visto seriamente afectados sus derechos", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes