Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

UDI respalda a Carter para asumir como alcalde en la Florida y critican a la Concertación

por 9 abril 2011

El diputado de la UDI, Felipe Ward, expresó este sábado el respaldo de la Alianza y especialmente de su colectividad al concejal de La Florida, Rodolfo Carter, protagonista de la polémica que se ha vivido en la comuna tras la renuncia del ex alcalde Jorge Gajardo.

Esto, porque Carter sería el edil más votado, por lo que podría convertirse en el sucesor del conocido actor al ser votado en el concejo municipal. Pero a esto se han negado los concejales de la Concertación y del PC, extendiendo la ingobernabilidad de la comuna en casi dos meses, hasta la fecha.

"Es una situación que tiene que ver con una irresponsabilidad y un incumplimiento de la ley por parte de dirigentes de la Concertación (…) Hay dirigentes que están determinando la conducta de ciertos concejales que hoy día no están cumpliendo con la ley", declaró Ward.

En ese sentido, el legislador gremialista llamó a los ediles de la oposición a no obstruir más la ley y dejar que se curse la aplicación de la ley, asegurando que "en el futuro" se podrán discutir las iniciativas para reformas en este tema.

"Los parlamentarios de la Concertación han presentado algunos proyectos de ley que están hoy día en trámite y que implican reformas para el caso de vacancia de los alcaldes, para el futuro, es para el futuro y estamos dispuestos a conversarlo", dijo.

A su vez, Carter reiteró sus dichos sobre el llamado a realizar un proceso de diálogo para la gobernabilidad de la comuna, aunque rechazó de pleno entablar un debate "de nombres".

"Hemos dicho que estamos dispuestos a una serie de cosas. A hablar sobre temas concretos, sobre proyectos, ideas (…) Ideas y no personas, no proyectos personales", dijo.

En esa línea, el concejal, carta de la Coalición por el Cambio para llegar a la alcaldía, criticó la actitud de la Concertación, la que aseguró, es culpable de la crisis municipal.

"La Concertación no ha logrado ponerse de acuerdo, ha cambiado de estrategia todos los días, y ha transformado esto en una campaña personal, donde lo ha logrado entender que ese tipo de actitudes, de destrucción de personas, es lo que generó la crisis en La Florida", expresó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes