Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Senado aprueba proyecto de rotulado de alimentos y pasa a la Cámara de Diputados

por 19 abril 2011

La Sala del Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta acerca del proyecto de ley que regula el etiquetado de alimentos y su publicidad.

La iniciativa legal fue respaldada con 26 votos a favor y una abstención, pasando ahora a la Cámara de Diputados para su inmediata discusión y votación.

Durante el debate, que se extendió por más de tres horas, se señaló que hay disposición mayoritaria de aprobar un veto presidencial sobre tres aspectos acotados que permitan perfeccionar la iniciativa.

Ello, para acotar a la educación básica y media la norma que señala que los establecimientos educacionales deben incluir en sus programas de estudio contenidos que desarrollen hábitos de alimentación saludable; establecer que la prohibición de venta de "comida chatarra" regirá sólo para esos establecimientos y no los universitarios; y eliminar la prohibición de publicidad que recaía en alimentos sucedáneos de la leche materna.

El proyecto pretende obligar el rotulado de los alimentos con altos contenido de grasas, azúcar y sal, además de fijar restricciones en su venta y publicidad.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes