lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:48

Operación Renta 2011: SII recibe 1.651.338 declaraciones al segundo cierre

por 28 abril, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó este jueves que al cumplirse ayer 27 de abril la segunda fecha del período para declarar y recibir anticipadamente la devolución de impuestos que corresponda, se han recibido un total de 1.651.338 declaraciones de renta, lo cual es un 11,6% superior a la registrada para similar momento del año anterior.

Conforme a estimaciones del SII, en la Operación Renta 2011 podría haber un total de 2.400.000 declaraciones, con lo cual a la fecha hay un avance en torno al 70% del total esperado.

De las declaraciones recibidas a la fecha, 1.020.383 (61,8%) corresponden a propuestas de declaración elaboradas por el SII a partir de la información entregada por agentes retenedores e informantes, y que fueron aceptadas sin modificaciones por los contribuyentes.

Las declaraciones recibidas ingresan a ahora a un proceso de fiscalización informática para determinar la exactitud de la información proporcionada y establecer los montos de las devoluciones que procede autorizar a pagar.

Asimismo, el próximo lunes 2 de mayo concluye el plazo para aquellos contribuyentes que además de declarar deben pagar impuestos a la renta.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV