Publicidad

Corte revoca sobreseimiento de imputado en el Caso Bombas


La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones ordenó reabrir el proceso en contra de Cristián Cancino, uno de los imputados del llamado caso Bombas, quien había sido sobreseído por el juez del Octavo Juzgado de Garantía, Luis Avilés.

El tribunal de alzada capitalino consideró que existen antecedentes suficientes para dar por acreditada la acusación en contra de Cancino, por lo que estimó procedente revocar lo dispuesto por el magistrado.

Avilés había resuelto dejar sin efecto la investigación contra el joven por considerar que ya había sido condenado por el hecho por el cual es inculpado por la Fiscalía en el caso Bombas.

Cancino recibió una condena de 541 días de presidio por el delito de tenencia ilegal de armas y explosivos en 2009, tras ser descubierto portando 475 gramos de pólvora.

De acuerdo a sus defensores, estos mismos hechos sirvieron como fundamento para el Ministerio Público para sustentar acusación en su contra en el marco de la investigación por la colocación de artefactos explosivos.

El juez Avilés, junto con criticar los argumentos del ente persecutor calificándolos como de «cuarta categoría», procedió a sobreseer a Cancino por considerar que ya había sido condenado.

Ahora la Corte de Apelaciones estimó que si bien existe una condena previa, el imputado puede ser acusado por otros ilícitos relacionados con la investigación.

upi/so//

Publicidad

Tendencias