Publicidad

Ministro Larraín y propuesta de salario mínimo: ‘incrementa poder adquisitivo de los trabajadores’


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que la propuesta del Gobierno en torno al salario mínimo, fijado en 181 mil 500 pesos, «incrementa el poder adquisitivo de los trabajadores, sin sacrificar las oportunidades de empleo de las personas menos calificadas, especialmente de los jóvenes y las mujeres que buscan acceder al mercado laboral».

El secretario de Estado destacó que el aumento de 5,5% implica un incremento real de 2,2% en relación a la inflación de 3,3% acumulada a mayo pasado, en 12 meses.

Recordó, además, que «este incremento real de 2,2% aprobado hoy es superior al aumento promedio del salario mínimo otorgado por el gobierno pasado, que fue inferior a 2%».

«Hemos sorteado un primer paso con la aprobación de la Cámara de Diputados, estamos satisfechos por eso y ahora vamos a ir a la discusión en el Senado», agregó.

Para el titular de Hacienda, «estamos en presencia de un aumento significativo del poder adquisitivo de los trabajadores».

Precisó que «sin duda nos gustaría poder hacer más, pero tenemos que ser responsables para no sacrificar las posibilidades de empleo de aquellos jóvenes y personas que están afectadas por el salario mínimo porque tiene menores niveles de capacitación».

El ministro Larraín insistió finalmente en que el esfuerzo adicional que se está haciendo contempla un incremento real del poder adquisitivo de los trabajadores por sobre la inflación, pero al mismo tiempo cuidando las oportunidades de empleo de los sectores de la población que tienen menores niveles de capacitación, como los jóvenes y las mujeres que quieren acceder al mercado laboral.

upi/so

Publicidad

Tendencias