Publicidad

La Florida: oficialismo acoge peticiones de oposición sin presionarla para elegir a Carter


En una reunión extraordinaria de los concejales de Florida llevada a cabo en la sede de la DC este miércoles, el oficialismo acogió las peticiones de la oposición para dar «gobernabilidad» a la comuna, acordando también no presionarla para cambiar su postura de no asistir a las sesiones para elegir al nuevo alcalde, que sería el UDI Rodolfo Carter.

Luego que fracasan 14 intentos por determinar al sucesor de Jorge Gajardo, Carter destacó que se aceptaron «todas las peticiones que hizo la Concertación en términos de gobernabilidad, y en particular el Partido Socialista y el diputado Carlos Montes».

Entre otras cosas, el edil comentó que «acogimos la iniciativa, sea quien sea quien encabece (la comuna), de ejecutarse una auditoria para saber la realidad financiera del municipio; segundo, dar garantías a todos los funcionarios de que no habrá persecución política, se respetará la carrera funcionaria».

Asimismo, dijo que «dejamos a disposición de que ellos reflexionen si están disponibles a cambiar» su postura de no asistir a la elección de nuevo alcalde, ya que «no les hemos puesto plazo a ellos, no les hemos puesto la pistola al pecho».

«Ellos tendrán que conversar con sus partidos, tendrán que conversar con el diputado Montes, con el diputado (Osvaldo) Andrade», acotó.

El consenso alcanzado esta jornada también implica que se retire la solicitud de destitución de los ediles opositores, y que el oficialismo había presentado ante el tribunal electoral.

Carter sostuvo que en la comuna se dio una «situación límite» y «tensa». «Nadie previó la renuncia del alcalde Gajardo. Todos hemos cometido errores, todos hemos dicho cosas de las cuales nos arrepentimos», añadió junto con comentar que está disponible para ofrecer alguna disculpa de ser necesaria y «todos los gestos para retomar la relación» con sus pares de La Florida, con el ánimo de «unidad y no enfrentamiento».

upi/so

Publicidad

Tendencias