Publicidad

Querellante destaca citación para que declaren ex pilotos por ataque al Palacio de La Moneda


El abogado del movimiento Socialista Allendista, Roberto Ávila, aseguró que existen antecedentes certeros sobre los nombres de los pilotos que participaron del ataque al Palacio de La Moneda y la casa presidencial de Tomás Moro, en 1973.

«Nos asiste la convicción que fueron autores directos del ataque a La Moneda Mario López Tobar, Fernando Rojas Vender, Eitel Von Mülenbrock, Enrique Montealegre y Gustavo Leigh Yates», dijo el querellante del proceso que lleva adelante el juez Mario Carroza por la muerte del ex gobernante de la UP, Salvador Allende.

Por ello valoró la decisión del magistrado de citar a declarar en el proceso a los tres ex oficiales que aún están vivos de este grupo: López Tobar, Rojas Vender y Montealegre.

En ese marco, no descartó solicitar al magistrado nuevas diligencias tendientes a recabar más información sobre los pilotos que participaron en el ataque a la sede del Ejecutivo.

Según Ávila es importante que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, colabore con la justicia y aclare por qué no pudo entregar más información al juez sobre quiénes participaron del ataque.

upi/so//

Publicidad

Tendencias