Ruiz Esquide lamenta exceso de contingente policial para custodiar a ministro Lavín - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Ruiz Esquide lamenta exceso de contingente policial para custodiar a ministro Lavín

por 13 julio, 2011

El senador DC, Mariano Ruiz Esquide, manifestó este miércoles su molestia por la excesiva presencia de fuerzas de Carabineros en las afueras de la comisión de Educación y en el perímetro del Congreso Nacional.

"Es inaceptable que nos vengan a tratar así delante de todo el país, como si necesitaran proteger al ministro de toda esta cantidad de bárbaros que hay aquí, porque alguien le puede hacer algo. Eso es una situación de paranoia del Gobierno, es la sensación extraña e innecesaria y excesiva de autoritarismo", afirmó el legislador.

Para Ruiz Esquide "este es un Senado serio, es un Senado de personas responsables. Parece absolutamente inadecuado este exceso de cuidado en el recinto del Congreso, en una comisión donde está el ministro, senadores y diputados. Me parece un exceso que no contribuye a la tranquilidad y serenidad que deben tener estas reuniones", añadió.

Igualmente el senador falangista indicó que "en Chile tenemos un momento de cierta molestia general en la sociedad chilena y eso nadie lo puede negar y una de las razones que genera este malestar, fuera del concepto claro de desigualdad, es la sensación extraña e innecesaria, excesiva de autoritarismo en estos temas"

Ruiz Esquide indicó que "es un agravio innecesario y un exceso del Gobierno y esto lo voy a plantear de manera formal a la Mesa del Senado, porque es inaceptable que nos vengan a tratar así delante de todo el país, como si necesitaran proteger al ministro de toda esta cantidad de bárbaros que hay aquí, porque alguien le puede hacer algo, eso roza una situación de paranoia del Gobierno".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)