miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 09:40

Zaldívar (DC) califica cambio de gabinete como 'una transaca con la UDI para mantener a Hinzpeter'

por 18 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ante los diversos cambios ministeriales que se realizaron esta tarde en el Gobierno, el senador Andrés Zaldívar (DC), señaló que este se trató de "una transaca" que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo para mantener a Rodrigo Hinzpeter como titular del Interior.

Según Zaldívar, "el Presidente de la República no acepta tener a alguien que le haga sombra o que sea su par", a lo que agregó que hasta ahora lo que ha habido es más "una transaca política para darle a la UDI un espacio que estaba reclamando en base a no sacar al ministro del Interior".

Según el parlamentario democratacristiano, Hinzpeter debió haber dejado su cargo, pero lamentó que "era imposible porque sacarlo y poner a otro ministro con mayor personalidad va contra la personalidad del Presidente".

De igual manera, Zaldívar sostuvo que es una movida donde el Gobierno muestra mucha pobreza para resolver su tema, porque no puede ser que siga sacando senadores para hacer un cambio de gabinete.

También, el parlamentario indicó que el Gobierno está bastante agotado, porque tiene que afrontar los problemas de fondo y eso es lo que está reclamando la ciudadanía.

"Este cambio demuestra un Gobierno que tiene poco espacio y poco movimiento… porque tiene que sacar nuevamente senadores para dejarlos de ministros para nombrar nuevos senadores designados y eso es un mal procedimiento", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV