Publicidad

Tarud (PPD) rechaza posibilidad de que Von Baer llegue al Senado


El diputado Jorge Tarud (PPD), autor del proyecto de ley presentado en enero de este año, que obliga a realizar elecciones complementarias para reemplazar a un parlamentario, rechazó una eventual designación de la ex vocera de Gobierno, Ena von Baer, como senadora.

«Sería impresentable que la ex vocera de Gobierno, quien perdió una elección popular y democrática, asuma ahora como senadora y debilitaría, aún más, la institucionalidad democrática», alegó el parlamentario.

Para Tarud, «lo mínimo que podría hacer la UDI» es nominar a un parlamentario que haya ganado elecciones, que sea de la misma circunscripción senatorial y que tenga altas votaciones, «como una forma de legitimar un cargo de designación a dedo», explicó.

Sin embargo y, junto con reconocer «enormes diferencias políticas», Tarud respaldó que el diputado Iván Moreira, dada «su trayectoria y apoyo popular», fuese nominado senador por su partido.

«De lo contrario, la UDI demostraría un sentimiento clasista y elítico en la sucesión de (Andrés) Chadwick y (Pablo) Longueira», enfatizó el parlamentario.

upi/so

Publicidad

Tendencias