Publicidad

Ceroni (PPD) pide al Gobierno a responder por ‘malos tratos’ en contra de dirigentes estudiantiles


El diputado Guillermo Ceroni (PPD) llamó al gobierno a dar instrucciones a Carabineros para que no se repitan actos vejatorios y abusivos como el caso del secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), Recaredo Gálvez.

«El ministerio del Interior debe responder por todo esto, y dar las instrucciones para que tratos vejatorios y abusivos como este, no sucedan nunca más. Si no lo hace, podemos pensar que hay complicidad del Gobierno para usar estos procedimientos policíacos, a fin de desbaratar los movimientos ciudadanos y estudiantiles. Hace años que dejamos atrás la dictadura, en donde se abusó tanto. Hoy es inaceptable tolerar atropellos como este», afirmó el legislador.

En la misma línea Ceroni indicó que «no existen antecedentes que permitan establecer el uso, por parte de él, de artefactos explosivos o bombas incendiarias. Sólo existe la versión contradictoria de Carabineros. Una versión débil y que espero que Carabineros, tenga el valor de reconocer su error, y permita así, que se establezca la nula responsabilidad de Gálvez en los hechos, restaurando prontamente su libertad».

Este jueves la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la prisión preventiva que pasaba en contra Gálvez, quien fue detenido por carabineros el pasado 21 de julio en medio de manifestaciones y fue acusado de manipular una bomba molotov.

Se espera que en las próximas horas el dirigente estudiantil abandone el recinto penitenciario El Manzano donde se encuentra recluido.

upi/so

Publicidad

Tendencias