Publicidad

Larraín valora cifras de desempleo y destaca la creación de puestos de trabajo del último año


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó este viernes la tasa de desocupación del trimestre móvil abril-junio que no registró variación respecto del período anterior y se mantuvo en 7,2%, cifra que se ubicó por debajo de las expectativas del mercado que esperaban que el desempleo estuviera en torno a 7,4%.

«Hemos tenido una vez más buenas noticias», resaltó el secretario de Estado, destacando que «hubo una creación de empleo superior a 450 mil puestos de trabajo desde el trimestre móvil actual en doce meses hacia atrás».

Asimismo precisó que una gran cantidad de estos puestos de trabajo, unos 250 mil fueron ocupados por mujeres. Si bien el jefe de finanzas públicas valoró que la tasa de desocupación se haya mantenido, aseguró que les preocupa los 570 mil desempleados que aún existen en el país.

El titular de Hacienda además afirmó que al Gobierno también le preocupa la calidad de los empleos, asegurando que «nos alegra que haya un crecimiento en el número de empleo, pero también estamos preocupados de que vamos a tener que mejorar la calidad de los empleos y para eso capacitación, educación, tenemos una serie de políticas que están en esa línea y que van a mejorar en el tiempo».

En la oportunidad, Larraín se refirió a la revisión a la baja de las cifras de empleo en Estados Unidos, a 1,3%, en el primer trimestre, señalando que esto contrasta con la situación de otros lugares del mundo.

«Esta economía no sólo está creciendo bien sino que está preparada para enfrentar una situación completa externa, pero insistimos no está blindada, no está inmune a lo que pase en los mercados internacionales, pero si estamos en un muy buen pie y las cifras de empleo hoy día lo ratifican», agregó.

upi/so

Publicidad

Tendencias