Publicidad

Sala del Senado aprueba a abogado Roberto Guerrero como nuevo integrante del CNTV


Por unanimidad, la Sala del Senado respaldó el nombramiento del abogado Roberto Guerrero Valenzuela como nuevo integrante del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

El profesional, quien fue previamente recibido por la comisión de Educación, fue propuesto por el Presidente Sebastián Piñera para integrar el CNTV, en reemplazo de Gonzalo Cordero Mendoza, cuya renuncia fue aceptada a contar del 6 de mayo pasado.

De este modo, Guerrero Valenzuela ocupará dicha vacancia por el tiempo que restaba al consejero anterior para completar su período, es decir, hasta el 9 de julio de 2012.

Durante el debate intervinieron los senadores Jaime Quintana (PPD) y Jovino Novoa (UDI). Este último dio cuenta de su inhabilitación en la votación porque pese a que no ejerce la profesión de abogado hace años, en su declaración de intereses mencionó su vinculación con «una sociedad, en la cual el postulante es socio».

El senador Quintana, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación dio cuenta de los acuerdos logrados al interior de la instancia y señaló que el nombramiento cumple los requisitos exigidos para el cargo. Además, aseveró que Guerrero es abogado con estudios de postgrado y se ha desempeñado en diversas actividades.

upi/so

Publicidad

Tendencias