viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:18

Zalaquett hace balance preliminar: 'Estamos viendo una situación que le hace mal al alma nacional'

por 4 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Santiago Pablo Zalaquett llegó cerca del mediodía a La Moneda para analizar con el Gobierno la jornada de manifestación estudiantil y los incidentes que se han producido, pero antes de ello hizo un negativo balance preliminar.

"Estamos viendo una situación que le hace mal al alma nacional, que es deplorable, que vemos cómo jóvenes están tratando de penetrar por distintos puntos de Santiago desde el Parque Bustamante, Plaza Italia y calles aledañas a la Alameda (para) tratar de llegar hasta La Moneda, casi como una meta, casi como un objetivo de decir le torcí la mano al Gobierno y eso es radicalizar. Creo que por qué no sentarse a conversar", manifestó.

El jefe municipal también se dio tiempo para hacer un duro cuestionamiento a parlamentarios de la Concertación, lamentando que quienes "nada hicieron por mejorar la calidad de la educación pública", hoy se "inmolen" por "el fin al lucro".

"No vi a ningún parlamentario de ellos luchar por el fin al lucro; por el contrario, muchos de ellos dieron vuelta la espalda; por qué ahora el señor Roberto León (DC) como lo vi ahora u otros, se inmolan por el fin al lucro; y qué hicieron los últimos 20 años, con qué derecho, qué autoridad moral", recalcó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV