Mesa para la Competitividad del Agro analiza recuperación de suelos degradados y riego - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 07:26

Mesa para la Competitividad del Agro analiza recuperación de suelos degradados y riego

por 5 agosto, 2011

La Mesa para la Competitividad del Agro se reunió este viernes para tratar el funcionamiento y presupuestos relativos al programa de recuperación de suelos degradados y los concursos de riego.

Al hablar del tema el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, precisó que la agenda de las primeras sesiones de la mesa estará compuesta por aquellos temas que requieren prioridad de acuerdo a los tiempos de la Ley de Presupuesto para que puedan ser incluidos en su discusión.

En la ocasión, los representantes gremiales y campesinos reconocieron la importancia de dichos programas, como principales motores del desarrollo del sector y su interés de potenciarlos mediante un aumento de los recursos económicos que para ello destina el Estado.

El ministro Galilea valoró el diálogo, señalando que se dio en un clima propositivo y constructivo e indicó que el Gobierno tiene plena conciencia de la relevancia que poseen estos instrumentos en el camino de impulsar la competitividad.

Respecto al encuentro, el titular de Agricultura destacó que esto forma parte de la intensión común de promover iniciativas que permitan impactar positivamente en los costos que incurren los agricultores, lo que permitirá neutralizar los efectos de la caída del tipo de cambio que impactan al sector.

Esta primera reunión contó con la presencia de los subsecretarios de Hacienda y secretaría general de la Presidencia, Julio Dittborn y Claudio Alvarado; de los presidentes de Asoex, Ronald Bown; de Fedefruta, Antonio Walker; de Mucech, Rigoberto Turra y de otros relevantes actores del mundo agrícola nacional.

Para el próximo encuentro, que se realizará el viernes 12 de agosto, se analizará el fondo de promoción de exportaciones, algunos instrumentos de financiamiento del sector, así como también materias relativas a la labor de Cotrisa y programas de seguros ofrecidos por el Comsa para nuevas coberturas de especies de frutales, hortalizas y bovinos, grandes obras de riego y programas de fomento e innovación.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)