Calderón (UDI) critica AVP y afirma que Estado no puede promover distintos tipos de familia - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 09:36

Calderón (UDI) critica AVP y afirma que Estado no puede promover distintos tipos de familia

por 10 agosto, 2011

El diputado Giovanni Calderón (UDI) criticó ciertos aspectos del contenido del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) presentado el martes por el Gobierno, manifestando que la propuesta no protege la institucionalidad del matrimonio y desincentiva la formación de familias estables.

El parlamentario aseveró estar de acuerdo con el Presidente Sebastián Piñera en cuanto a que existen muchas formas de familia, pero enfatizó que "el Estado no puede promoverlas todas".

"Que la ley regule un aspecto tan privado como la organización de la familia sólo se justifica en la necesidad de promover determinada forma, para garantizar la preservación de la organización de la sociedad", agregó.

En este sentido, recalcó que la única forma de familia que se ha demostrado útil para los fines de preservación de la sociedad y desarrollo humano integral, es la "matrimonial, heterosexual y formalizada".

Además, el legislador oficialista sostuvo que "no existe ningún problema social ni clamor popular que nos obligue a regular la convivencia de hecho entre un hombre y una mujer. El que quiere formar familia, se casa. El que quiere terminar su matrimonio y formar una nueva familia, puede divorciarse. Y los hijos son iguales ante la ley sea que nazcan dentro o fuera de un matrimonio; así que no veo la necesidad de establecer esta especie de matrimonio 'clase B' entre un hombre y una mujer".

A su juicio, lo único que "debemos regular son los aspectos patrimoniales de las relaciones homosexuales que, por estar privadas de los regímenes de bienes propios de matrimonio, requieren una regulación especial".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)