lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 15:27

Corte ordena a colegios reintegrar a más de 40 alumnos expulsados por tomas

por 10 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a cuatro colegios de la Región Metropolitana reintegrar a clases a más de 40 alumnos que fueron expulsados por haber participado de la toma de los establecimientos educacionales, en el marco de las protestas estudiantiles.

Cuatro salas del tribunal de alzada capitalino revisaron sendos recursos interpuesto en contra de los liceos Alberto Widmer de Maipú; Guillermo González de Providencia; Noria Vivian de Recoleta; y Gabriela Mistral de Independencia, cuyos directores tomaron la decisión de rescindir la matrícula de los jóvenes.

Esta decisión se adoptó tras acoger las órdenes de no innovar agregadas en las acciones constitucionales presentadas, por lo que su efecto inmediato es la reincorporación de todos los estudiantes como medida temporal hasta que el fondo de los recursos sea analizado por la Corte de Apelaciones.

Según había reclamado el abogado recurrente Rodrigo Román, los adolescentes fueron expulsados sin ser sumariados, lo que vulnera la garantía establecida en la Carta Fundamental a no ser juzgado por comisiones especiales y a la libertad de expresión, además de vulnerar el derecho a la educación.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV