Publicidad

Codelco invertirá más de 150 millones de dólares en eliminar brechas ambientales de la empresa


La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) invertirá más de 150 millones de dólares en eliminar más de 80 vulnerabilidades ambientales en toda la empresa, lo que supondrá «un mejoramiento significativo de los estándares socio-ambientales», informó la empresa estatal.

«Codelco ha sido siempre reconocida como una empresa socialmente responsable, porque los chilenos entienden que nuestra primera y más importante obligación es entregar los mayores excedentes posibles para que el Estado pueda financiar el gasto público, especialmente sus programas sociales», señaló Diego Hernández, presidente ejecutivo de Codelco, durante el lanzamiento del Reporte de Sustentabilidad 2010.

«Estamos revisando todos nuestros compromisos y brechas ambientales. Tenemos más de 10 mil compromisos ambientales en 200 resoluciones, y eso nos obliga a monitorear con mucho cuidado y cumplirlos, ponernos al día donde no lo estamos y anticiparnos a los escenarios para cumplir con todos los estándares. Somos ciudadanos responsables», añadió.

El evento contó con la asistencia del ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien aseguró que «si tenemos una empresa que es líder a nivel mundial, tiene que serlo también en materia medioambiental. Se necesita una minería sustentable con nuestras comunidades y nuestra calidad de vida».

Durante 2010, Codelco invirtió cerca de 208 millones de dólares, de los cuales aproximadamente 146 se destinaron a proyectos de seguridad y salud ocupacional y cerca de 62 en mejoras ambientales.

Por su parte, Solminihac destacó el reporte de sustentabilidad de Codelco «en el cual se informa del trabajo que ha realizado la empresa en aspectos tan importantes para el desarrollo del país. Hay un importante trabajo que debemos seguir realizando en conjunto para seguir avanzando en el desarrollo sustentable de la minería en Chile».

El Reporte de Sustentabilidad 2010 fue elaborado siguiendo la línea de la Guía de la Global Reporting Initiative (GRI) y del suplemento 2010 para el sector de Minería y Metales.

Este documento fue verificado externamente por la empresa Ernst &Young, alcanzando el nivel de calificación A+, el máximo posible en cuanto a materialidad, alcance de contenidos y verificación externa.

upi/so

Publicidad

Tendencias