Publicidad

Presidente de Colombia visita la Corte Suprema tras fallido proceso de extradición de Manuel Olate


Por espacio de 30 minutos el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, estuvo el Palacio de los Tribunales reunido con el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, en el marco de la visita oficial que realiza al país.

El jefe de Estado mantuvo conversaciones junto a miembros de su gabinete. En la cita también participó el magistrado de la Sala Penal, Rubén Ballesteros.

En el encuentro se tocaron temas de interés relativos a la cooperación y reciprocidad entre ambos países en materia de justicia.

En ese contexto hay que recordar que hace pocos meses el Poder Judicial chileno rechazó una solicitud de extradición formulada por Colombia en contra del ciudadano Manuel Olate Céspedes por presuntos vínculos con las FARC.

En esa oportunidad el Estado colombiano finalmente desistió de la solicitud luego que se declararan ilegales las pruebas que incriminaban a Olate, aunque no se descartó que en el futuro pudieran reiterar la petición cuando se resuelvan los problemas legales de las pruebas obtenidas desde el computador personal del ex líder de las FARC, Raúl Reyes.

upi/so//

Publicidad

Tendencias