Publicidad

Van Rysselberghe (UDI) pide al Gobierno apoyar proyecto de control de violencia en manifestaciones


El diputado de la UDI, Enrique Van Rysselberghe, hizo un llamado al Gobierno para que de suma urgencia al proyecto de ley ingresado a la Cámara que tiene por finalidad controlar la violencia en manifestaciones, mediante mayores sanciones y más facultades a las policías y tribunales.

«La destrucción no hace más que dañar el propósito final de las manifestaciones y el derecho de la población a expresarse, ocasionando daños millonarios a la propiedad y atentando hacia la integridad y salud de las personas», aseguró el diputado.

El legislador gremialista elaboró esta iniciativa con el propósito de controlar y, en lo posible, evitar que los violentistas o infiltrados empañen el legítimo derecho de la ciudadanía a expresarse.

El proyecto propone medidas destinadas al control y prevención de la violencia en manifestaciones públicas, elevando las penas a los delitos cometidos durante estos eventos; estableciendo la prohibición de participar en marchas o manifestaciones para quienes cometan estos delitos, y castigando la reincidencia a través de la supresión de cualquier beneficio económico con fondos provenientes del Estado que recibiera la persona tales como subsidios habitacionales.

Asimismo, el proyecto del diputado Enrique van Rysselberghe, faculta a Carabineros y la Policía de Investigaciones para poder ingresar a cualquier recinto privado de libre acceso a fin de detener a los autores de estos delitos.

«Chile no se merece estos niveles de violencia, es necesario que tomemos cartas en el asunto para garantizar que imágenes tan lamentables como las de los últimos días no se vuelvan a repetir», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias