Publicidad

Cerda (DC) oficia a ministros para encontrar responsables por nube tóxica en Quintero


Tras la peligrosa situación que enfrentaron los habitantes de la comuna de Quintero, provocada por una nube tóxica sobre parte de la ciudad, el diputado Eduardo Cerda (DC) sostuvo una reunión con un grupo de apoderados del Colegio Alonso de Quintero, para conocer en detalle los hechos que vivieron los alumnos afectados.

El parlamentario se comprometió a realizar las gestiones pertinentes, para que los responsables de esta emergencia ambiental sean sancionados, por lo que ofició a los ministros de Salud, Jaime Mañalich; y del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, solicitándoles averiguar las causas por las que se generó esta nube tóxica.

«Es un hecho de alta gravedad, más aún en una zona que habitualmente está siendo afectada por contaminación de diversos tipos; los habitantes merecen una explicación y que se sancione a los culpables», dijo.

Cerda agregó que «lo que más me preocupa es que los ministros encuentren responsables por esta tremenda emergencia y que puedan entregar los antecedentes necesarios, para saber qué efectos secundarios podrían tener estos gases inhalados en los menores y adultos que se intoxicaron».

«Por supuesto, hay que averiguar si las empresas del sector son las responsables de lo que ocurrió y si es así, qué medidas de contingencia se tomarán para evitar que una emergencia de tal magnitud se vuelva a repetir», concluyó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias