Accidente Aéreo: Presidente Piñera llama a no crear falsas expectativas - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 04:10

Accidente Aéreo: Presidente Piñera llama a no crear falsas expectativas

por 3 septiembre, 2011

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, llegó hasta las oficinas de TVN para entregar su solidaridad a las autoridades del canal, oportunidad en la que advirtió que dada la gravedad del accidente aéreo ocurrido en el archipiélago de Juan Fernández no hay que crearse falsas expectativas.

"Este accidente fue muy pero muy grave. Nunca perdemos la fe, nunca perdemos las esperanzas, pero igual no quiero crear falsas expectativas", afirmó el mandatario.

El jefe del Estado además dijo que "seguimos trabajando en hacer todo lo que es posible para que la operación de búsqueda y rescate sea lo que se requiere".

En la oportunidad, Piñera señaló que "desgraciadamente lo de ayer fue un golpe muy duro para Televisión Nacional, porque en el avión viajaba un equipo del canal. Lo que yo quería expresar hoy día es mi más profunda solidaridad, comprensión, porque yo sé que muchos de los familiares de las personas que estuvieron en ese avión, están viviendo momentos de mucha angustia y de mucha incertidumbre. Yo quería decirles que el país entero está con ellos".

Agregó que "hasta ahora sabemos que son cuatro personas las que han fallecido, eso es lo que tenemos certeza, pero también sabemos que la magnitud del accidente fue extremadamente grave. Y sin que perdamos las esperanzas, porque nunca hay que perderlas, esto fue un accidente muy grave y el pronóstico no es favorable".

Asimismo, aseguró que "tanto el Gobierno, como las Fuerzas Armadas, particularmente la Fuerza Aérea de Chile, han hecho todo lo posible para que esta operación de búsqueda y rescate, fuera hecha con la calidad y la rapidez que requería".

El mandatario finalizó diciendo que asistió al canal "a expresarle a sus máximas autoridades nuestra solidaridad, nuestro respaldo y nuestro apoyo".

Igualmente se apersonó en la estación de televisión el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien se refirió a las operaciones en Juan Fernández.

"Quiero decirles a las familias que el Gobierno está sufriendo junto a ellos y que estoy seguro de ser el portavoz de 17 millones de chilenos que desde anoche hemos estado rezando para que las cosas salgan bien", explicó.

El secretario de Estado confirmó el hallazgo de cuatro cuerpos y recalcó que hasta las 13:00 horas de hoy no habían sido identificados.

En el patio de las comunicaciones de TVN se reunieron autoridades del país, del canal, familiares, rostros de distintos medios de comunicación y trabajadores de la estación pública quienes participaron de una misa por los accidentados la víspera en Juan Fernández y en especial por el equipo del programa "Buenos Días a Todos".

LITURGIA EN TVN

La liturgia, estuvo a cargo del capellán del Hogar de Cristo el sacerdote jesuita Pablo Walker, quien realizó un llamado a mantener la esperanza y unión en un momento tan difícil.

El religioso realizó una oración por los desaparecidos, sus familias y cercanos. También hubo lectura de peticiones por parte de Mauricio Correa, la gerenta de producción de TVN Bernardita Ibieta y del periodista Mauricio Bustamante, además de una lectura bíblica a cargo del presidente del Directorio Leonidas Montes. También al finalizar la misa, el locutor en off y Pastor evangélico, Patricio Frez, realizó una plegaría por los accidentados.

Posteriormente el padre Pablo Walker señaló que "esperamos que las personas vuelvan a casa ya sea de esta forma o en otra forma de vida, que es en la que creemos quienes tenemos fe" e invitó al país a realizar una oración en señal de esperanza por los desaparecidos tras el accidente.

Por su parte el Director del "Buenos Días a Todos" Mauricio Correa comentó que "estamos más unidos que nunca, hemos sentido la fuerza y la compañía de los chilenos en estos momentos de adversidad".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)