jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:04

Accorsi (PPD) valora aprobación de proyecto que aumenta sanciones por manejo en estado de ebriedad

por 6 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado PPD Enrique Accorsi se mostró satisfecho con la aprobación en la Cámara del proyecto de ley que aumenta las sanciones por manejo en estado de ebriedad, bajo la influencia de sustancias estupefacientes o sicotrópicas, y bajo la influencia del alcohol.

"Lo que buscamos al apoyar este proyecto de ley es que de una vez por todas saquemos de las carreteras a quienes son un peligro para la sociedad. Sin embargo, más allá de la ley es necesario que exista un cambio cultural, lo cual no es fácil y toma tiempo", dijo.

Es por esta razón que el parlamentario calificó como muy importante que "se eduque a las personas desde sus primeros años para evitar accidentes automovilísticos por causa del alcohol".

Además, el legislador agregó que "no sólo debemos aumentar las sanciones, sino que sea obligatorio que estas personas se sometan a un programa de rehabilitación",.

"Vamos a apoyar que se destine el presupuesto necesario para que se pueda implementar campañas de difusión pública respecto a esta materia y se entregue toda la información necesaria", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV