Publicidad

Macaya y utilidades de isapres: Sirve para mandar mensaje a Concertación que se ha opuesto a ley


El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Javier Macaya (UDI) afirmó que la información conocida acerca de las «enormes ganancias» de las isapres sirve para mandar un mensaje a la gente de la Concertación, la que durante «todo este tiempo» se ha opuesto a la Ley Corta de Isapres, según dijo.

Asimismo, el legislador precisó que «actualmente en la Comisión de Salud estamos a la espera del informe que el Gobierno encargó a una comisión de expertos sobre el tema del financiamiento de la salud privada en Chile, pero ante los antecedentes conocidos hoy, sin duda, debemos apurar el trámite».

«Estos datos no sólo nos llaman a la acción, sino también debe llamar a la reflexión de la gente de la Concertación en torno a no haber aprobado en su momento esta ley corta», manifestó Macaya, junto con recordar que «este sistema funciona sin mayores cambios hace más de 20 años».

Al respecto, puntualizó que «las reglas del juego están establecidas hace más de 20 años, pero nuestro gobierno, apenas asumió, se preocupó de enviar un proyecto para regular esta materia y estar en línea con el planteamiento del Tribunal Constitucional».

upi/so

Publicidad

Tendencias