Publicidad

Tarud (PPD): ‘Labbé sigue actuando como si estuviésemos en dictadura’


El diputado y ex alumno del colegio José Victorino Lastarria, Jorge Tarud (PPD), concurrió este viernes a dicho establecimiento educacional, a expresarle su total solidaridad a los estudiantes por la «inusitada y violenta represión» que sufrieron por parte de Carabineros, por instrucciones del alcalde de Providencia, Cristian Labbé.

En este sentido, Tarud señaló que «la medida adoptada por Labbé de cerrar el año escolar es absolutamente ilegal, ya que sólo el ministerio de Educación tiene facultades para ello. El alcalde Labbé está actuando como en los peores tiempos de la dictadura, creyendo que aún cuenta con la Dina».

En la misma línea, el parlamentario manifestó que «es necesario que el ministro del Interior controle a la fuerza pública, porque ésta no se le puede entregar en forma discrecional a un alcalde y, por lo tanto, la responsabilidad del uso de la fuerza pública es competencia directa del ministro del Interior».

Por último, Tarud indicó que «los estudiantes se han manifestado de forma absolutamente pacífica en una causa que el propio Presidente de la República Sebastián Piñera, catalogó como noble en Naciones Unidas, y en consecuencia, no se condice con la actitud represiva que tuvo carabineros al desalojar a los estudiantes».

upi/so

Publicidad

Tendencias