Publicidad

En prisión queda individuo imputado por ataque a carabinero el 11 de septiembre


Por el delito de maltrato de obra a Carabineros fueron formalizados ante el Tercer Juzgado de Garantía, Gonzalo Zapata Rojas (21) y Víctor Conejeros González (19), imputados por las lesiones provocadas al sargento segundo José Inostroza Crisóstomo y a su caballo, tras la marcha del 11 de septiembre pasado.

La fiscal Ninoska Mosnich indicó que había fotografías y videos que acreditaban la participación de los inculpados en los hechos, en especial en el caso de Zapata, quien habría agredido al funcionario policial por la espalda.

La jueza Paola Robinovich estimó que este imputado representa un peligro para la sociedad y que había peligro de fuga, por lo que lo dejó en prisión preventiva.

En cuanto a Conejeros, debido a que los antecedentes en su contra no eran tan contundentes, le asignó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, firma semanal y arraigo nacional.

Esta medida será apelada en los próximos días por el actual jefe de la División de Estudios del Ministerio de Interior, Alejandro Peña.

El abogado defensor, Rodrigo Román, se mostró disconforme con la decisión del tribunal y señaló que no estaba justificada la participación de los imputados en los hechos.

Otro de los involucrados en las lesiones al carabinero es Cristóbal Bravo Franke, quien se encuentra en prisión preventiva por mandato de la Corte de Apelaciones.

upi/so//

Publicidad

Tendencias