lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 05:51

Suprema realiza rendición de cuentas sobre estado de Ley de Transparencia en el Poder Judicial

por 27 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes la Corte Suprema hará su primera rendición de cuentas públicas respecto de la aplicación de la Ley de Transparencia.

En una actividad que se desarrollará a modo de seminario, el presidente del máximo tribunal del país, Milton Juica, expondrá sobre el tema "Transparencia y rendición de cuentas en el Poder Judicial", hecho con el que se pretende cumplir con parte del Convenio de Cooperación firmado entre esta entidad y el Banco Mundial.

El simposio se realizará también como una forma de revisar los dos años de implementación de las normas de la Ley de Transparencia, que obliga a todos los órganos públicos a dar cuenta sobre sus actuaciones a la ciudadanía.

La actividad se realizará en el Aula Magna Manual José Irarrázaval de la Universidad Católica y contará con la asistencia de diversas personalidades y autoridades del mundo judicial.

Serán tres los paneles que se desarrollarán durante la jornada: "Transparencia y derecho a la protección de datos de carácter privado: desafíos del Poder Judicial"; "Medios de comunicación, presunción de inocencia y responsabilidad social de los medios. Entidades fiscalizadoras de los medios"; y "Mecanismos de rendición de cuentas en el aparato público".

El Poder Judicial chileno viene implementando -desde abril de 2009- los principios de la Ley de Transparencia, a través de su sitio web (www.poderjudicial.cl), y realizando diversos esfuerzos para dar a conocer las decisiones de tribunales a la opinión pública.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV