Publicidad

Venta de viviendas crece un 57% en el Gran Concepción en los primeros ocho meses de 2011


La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) dio a conocer este jueves que la venta de viviendas en el Gran Concepción registró un alza de un 57% durante los primeros ocho meses de este año, donde se han comercializado 2.240 unidades y sólo en agosto se llegó a las 351 unidades.

Sobre las casas esto aumentó un 40%, como resultado de la venta de 1.366 unidades, mientras que los departamentos anotaron un crecimiento de un 95% producto de las 874 unidades.

En el detalle por comuna, en agosto Concepción acumuló la mayor participación en la venta de viviendas con un 43%, seguido de San Pedro de la Paz con un 20%. Talcahuano y Hualpén concentraron el 18%.

Sobre los tramos, el mayor porcentaje de ventas corresponde al que va desde las 1.000 a las 1.999 UF, con un 45% de la participación mensual. En cuanto a la oferta, durante agosto esta llegó a las 4.308 unidades, un 42% superior a la registrada en igual periodo del año anterior.

El presidente local de la CChC, Mario Seguel, tras la visita a las obras del proyecto Centro Plaza, edificio de oficinas que la Inmobiliaria Aitue en Concepción, reafirmó la confianza en el repunte y apostó porque la actividad seguirá siendo uno de los motores del empleo de la zona, además sostuvo que «las cifras de las ventas inmobiliarias durante agosto nos demuestran que el interés por los proyectos habitacionales que se desarrollan en el zona se mantiene constante».

Por su parte, el gerente comercial de Aitue, Ricardo Unda, señaló que «las faenas de construcción están generando un promedio de 200 empleos mensuales y el proyecto en forma global demandará una inversión superior a los US$24 millones».

En el recorrido, además participó el presidente de la Comisión FINCO, Arturo Maia, quien afirmó que el gremio ya se encuentra trabajando en la preparación de la décima versión de esta muestra inmobiliaria que se realizará del 12 al 15 de abril de 2012 en SurActivo.

upi/so

Publicidad

Tendencias