Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Se inicia preparación de juicio oral contra hombre que atropelló a Kevin Silva

por 3 octubre 2011

En el Décimo Juzgado de Garantía, se realizó la audiencia de preparación de juicio oral contra Sergio Reyes Tapia, el hombre que el 3 de abril pasado, conducía bajo los efectos del alcohol y atropelló al joven Kevin Silva, cuando se dirigía a participar en la Maratón de Santiago.

Por ese delito, a Fiscalía Sur pidió una pena de 5 años de cárcel para Reyes, además de dos años de suspensión de la licencia de manejo y el pago de 20 UTM.

Para el contenido de la acusación por parte del Ministerio Público quedaron ocho testigos, cuatro peritos y pruebas claves para el proceso, como un video que registra el accidente y el parte donde se muestra que el imputado manejaba bajo la influencia del alcohol.

El fiscal Alonso Hormazabal, señaló que la pena para ese tipo de delitos va de los 3 a 5 años, pero que ellos pedirán el máximo.

El abogado defensor Jorge Núñez, criticó que se quiera "crucificar" a Reyes por lo que hizo, siendo que "cada día ocurren cuasidelitos de homicidio por manejar en estado de ebriedad y la gente queda libre. Por tratarse de Kevin, al ser tan socialmente conocido, están tratando de hacer escarnio público lo que no es justo".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes