Publicidad

Se inicia preparación de juicio oral contra hombre que atropelló a Kevin Silva


En el Décimo Juzgado de Garantía, se realizó la audiencia de preparación de juicio oral contra Sergio Reyes Tapia, el hombre que el 3 de abril pasado, conducía bajo los efectos del alcohol y atropelló al joven Kevin Silva, cuando se dirigía a participar en la Maratón de Santiago.

Por ese delito, a Fiscalía Sur pidió una pena de 5 años de cárcel para Reyes, además de dos años de suspensión de la licencia de manejo y el pago de 20 UTM.

Para el contenido de la acusación por parte del Ministerio Público quedaron ocho testigos, cuatro peritos y pruebas claves para el proceso, como un video que registra el accidente y el parte donde se muestra que el imputado manejaba bajo la influencia del alcohol.

El fiscal Alonso Hormazabal, señaló que la pena para ese tipo de delitos va de los 3 a 5 años, pero que ellos pedirán el máximo.

El abogado defensor Jorge Núñez, criticó que se quiera «crucificar» a Reyes por lo que hizo, siendo que «cada día ocurren cuasidelitos de homicidio por manejar en estado de ebriedad y la gente queda libre. Por tratarse de Kevin, al ser tan socialmente conocido, están tratando de hacer escarnio público lo que no es justo».

upi/so//

Publicidad

Tendencias