Publicidad

PC apoyará acciones legales de Mildred Mella tras forcejeo con diputado Estay (UDI)


El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, aseguró que se harán parte de todas las acciones legales que emprenda la familia de la secretaria Mildred Mella, quien forcejeó con el diputado UDI Enrique Estay, tras lo que se habría producido una pérdida en su embarazo de seis semanas.

Teillier describió cómo se desarrollaron los hechos la tarde de ayer, donde parlamentarios de la oposición desplegaron una bandera en apoyo al movimiento estudiantil, de manera pacífica; agregando que el legislador gremialista actuó de manera «muy exaltado, casi enajenado», forcejeando con la secretaria.

«Ningún diputado tiene derecho a tratar mal a un funcionario del parlamento, sea quien sea. Y nosotros hemos defendido eso, y le hemos pedido a la comisión de Ética que se pronuncie», aseguró.

Tras esto, el timonel comunista dijo que «si es que existe una situación en que la causa sea este forcejeo, o el impacto emocional que ella sufrió, por una agresión de este tipo, haremos todo lo pertinente al interior de la Cámara de Diputados, y apoyaremos en todo lo que Mildred Mella decida hacer respecto a su situación».

El legislador aseguró que el embarazo de Mella se había desarrollado normalmente y sin complicaciones, y que los problemas sólo vinieron tras el actuar de Estay, lo que fundamentaría las acusaciones en contra del diputado UDI.

Por su parte, el diputado, también PC, Hugo Gutiérrez emplazó a Estay a hacerse responsable de la eventual comisión de un ilícito, subrayando que las acciones en este sentido quedarán en manos de Mildred y su familia.

«No podemos permitir que ningún diputado pase por encima de la dignidad y de la integridad física y psíquica de una funcionaria del parlamento», aseguró.

Además, el diputado y abogado de DD.HH. explicó que los eventuales ilícitos serían delito de lesiones, y posiblemente de aborto.

upi/so

Publicidad

Tendencias