Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:51

Ortiz (DC) denuncia mala ejecución de programas del Sence en 2011

por 18 octubre 2011

El diputado democratacristiano José Miguel Ortiz manifestó su preocupación respecto de los recursos que el año pasado se aprobaron para el Sence, ya que denunció que de los $103.000 millones para diversos programas de capacitación, al 31 de agosto sólo se han ejecutado $37.420 millones.

"Nos preocupa que sólo haya un 36% de ejecución, cuando miles de trabajadores demandan mayor capacitación y calificación laboral, y el Sence no ejecuta su presupuesto. Lo más grave es que en programas nuevos, como el bono o voucher de capacitación para trabajadores activos y para pequeñas y micro empresas, hay 0% de ejecución al 31 de agosto", expuso el parlamentario.

En este sentido, Ortiz agregó que "el programa para Trabajadores Activos tiene $17.640 millones asignados para este 2011 y no tiene ejecución, otra grave señal de ineficiencia. El bono para capacitación para micro y pequeñas empresas tiene asignado $7.800 millones y tiene 0% de ejecución. Es decir, estamos hablando que no se ha avanzado nada en esta área y por eso pedimos las explicaciones del caso".

Por lo anterior, el diputado de la DC dio a conocer que pedirá formalmente a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, que "asuma responsabilidades frente a estas ineficiencias que perjudican a los trabajadores chilenos, en especial los que trabajan en las pequeñas empresas (…). Obviamente, después de esta información, la partida del Sence requerirá una segunda discusión".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes