Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:08

UDI: Quienes creen en las instituciones democráticas tienen que sumarse a la censura contra Girardi

por 24 octubre 2011

El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez expresó su confianza en que la mayoría del Senado, "que no es de izquierda", será capaz de asumir una "postura republicana" y sumarse a la censura de la mesa de la cámara alta, precisando que "quien la dirige (Guido Girardi), simplemente no da las garantías para el desarrollo democrático de las funciones del Congreso".

"Quienes de verdad creen en las instituciones democráticas, tienen que sumarse a la censura contra Girardi", añadió el vocero del gremialismo luego que el parlamentario del PPD no solicitara el desalojo de manifestantes que se tomaron la sede del Congreso en Santiago.

En el mismo sentido, el legislador oficialista planteó que "es grave que el senador Girardi no reconozca el error que cometió y no adopte medidas básicas como presentar las acciones judiciales para sancionar a quienes interrumpieron el normal funcionamiento de la Comisión de Presupuesto".

Lo anterior, dijo Pérez, da pie a "graves interpretaciones, como que el senador Girardi tenía conocimiento de esta acción y actuó premeditadamente para que se produjera la toma de la sede del Congreso en Santiago".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes